Consejos para preparar tu casa ante el frío

Ya hemos entrado en la época más fría del año, el invierno, y es el momento de ponerse manos a la obra para combatir las bajas temperaturas manteniendo el calor en nuestro hogar para, de esa forma, obtener el máximo confort.

 

Como todavía quedan días de frío por delante, desde Pérez Cánovas te dejamos algunos consejos para tener preparada tu casa en estos fríos meses del año.

 

  1. Revisa ventanas, puertas y persianas. ¡Que no se te cuele el frío! Con un buen aislamiento térmico podrás ahorrar hasta el 30% en tu factura. Puedes instalar tiras de caucho, silicona u otros materiales bajo las ventanas y las puertas para evitar las filtraciones de aire.  

 

  1. Evita la congelación de las tuberías. Para ello, puedes protegerlas con espuma, cinta de calefacción o plástico de tuberías.

 

  1. Reforma la fachada del edificio. En ocasiones, la manera más drástica de mejorar el aislamiento es reformar la fachada de nuestro edificio. Esta reforma se puede desarrollar tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda sin reducir su superficie habitable. Si la fachada tiene cámara de aire, se podría inyectar espuma de poliuretano, celulosa o lanas minerales para mejorar el aislamiento.

 

  1. Guarda los muebles del exterior. En muchas ocasiones ya no podemos darles uso, así que es mejor protegerlos hasta que vuelva el buen tiempo. 

 

Estas son solo algunas cosas de las que puedes hacer, lo más importante es que no te olvides de hacer de tu casa un espacio confortable para pasar el invierno. Nuestras casas son nuestro principal refugio durante los meses gélidos del invierno.