Las montañas, un tesoro murciano

Los murcianos somos afortunados en lo que a entorno se refiere, podemos elegir entre montaña y playa. Aprovechando que hoy es 11 de noviembre, el Día Internacional de las Montañas, desde el blog de Pérez Cánovas os queremos hablar un poco de estas joyas naturales que en la Región de Murcia tenemos la suerte de tener. 

 

Las montañas son uno de los entornos más ricos en biodiversidad del mundo: albergan la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo además de ser el suministro principal de agua dulce del mundo. Además, es el hábitat del 15% de la población mundial.  

 

Desgraciadamente, las montañas también son una de las principales afectadas por el cambio climático. Y ahí, es donde entramos todos: hay que cuidar nuestros entornos naturales. En la Región, contamos, entre otros, con el Parque Regional El Valle y Carrascoy, un entorno de casi 17.000 hectáreas distribuidas por Murcia, Fuente Álamo y Alhama de Murcia. Es un espacio natural en el que podemos disfrutar de una vegetación inigualable desde pinos, hinojo o tomillo. Y entre su fauna podemos encontrar águilas, halcones, currucas, alondras, gatos montés, tejones o lagartos, entre otros. Una biodiversidad de lo más variada y que enriquece el entorno en el que se encuentra, por ejemplo, nuestro residencial Costera Sur.

 

No podemos desaprovechar este privilegiado entorno. Así que, desde Pérez Cánovas te recomendamos que salgas a pasear por nuestros montes, respires aire puro, te adentres en plena naturaleza, pero siempre con respeto y cuidando el entorno. Puedes hacer senderismo o bicicleta en plena montaña y si es acompañado de la familia o los amigos mejor que mejor ya que pasarás una jornada de lo más entretenida. Disfrutemos de las pequeñas cosas, y ayudemos a proteger estos entornos para futuras generaciones.